Al sur

Cierre de lujo para fiesta del deporte en Santa Cruz del Sur

Cierre de lujo para fiesta del deporte en Santa Cruz del SurEn Santa Cruz del Sur, municipio de la provincia de Camagüey los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU), Camilo Cienfuegos, disfrutaron, este jueves, de una amena gala cultural, donde reinó la alegría que caracteriza a los niños y jóvenes de la isla de Cuba.

Galería de imágenes en Facebook

Como muestra de que sus derechos son respetados, ellos mismos fueron los protagonistas del encuentro. Bailaron, interpretaron canciones, realizaron obras de teatro y otras manifestaciones artísticas que propiciaron un agradable compartir nocturno, luego de un día pleno de emociones y actividad deportiva.

La cita coincidió con el aniversario 51 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y sirvió de colofón a la Quinta Olimpíada del Deporte, iniciada el pasado 6 de febrero, en homenaje al natalicio de Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay, cuyo nombre lleva con orgullo el plantel educacional santacruceño.

En ese encuentro, con sede en el cine Najasa de la ciudad cabecera municipal, se reconoció al grado octavo, por ser el que más se destacó en la recién finalizada Olimpíada con 43 puntos, seguido de noveno (41 puntos) y séptimo en la tercera posición (17 puntos).

Se premió también a los alumnos más destacados en los deportes que se imparten como clases: baloncesto, fútbol, voleibol, béisbol, ajedrez y atletismo, donde alcanzaron lauros Yeniffer Betancourt Corona y Daniel Isaac Duanes Blake, de séptimo, Raicelis Martínez García y Andi William Pérez Viltres, de octavo y Arletis Ramos Labrada y Daisel Villama Martínez, de noveno grado.

La atleta Anay Núñez Amaya, estudiante de octavo grado alcanzó la mayor puntuación individualmente, otros discípulos recibieron menciones especiales y se estimularon a diez árbitros.

Lo realizado en la noche anterior demuestra una vez más que en Cuba los niños disfrutan y gozan del respeto de quienes hoy los forman como futuros hombres y mujeres de bien.

Asistieron además, padres, educadores, profesores de educación física, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) (Daine Torres Corzo e Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).