Cultura

Presentan nuevo poemario Por aqui andan mis angeles

Presentan nuevo poemario Por aqui andan mis angelesLa Habana, 16 feb .- Por aquí andan mis ángeles, es un libro sólido que sin puntos débiles, afirmó el escritor Alberto Rocasolano al referirse al poemario de Carmen Serrano, presentado este domingo en la Feria Interncional del Libro.
   
La atmósfera general de esta creación literaria mantiene la suficiente y humana calidez de la cual no puede prescindir toda buena poesía, añadió.
   
Es un libro de rico nivel tropológico, rasgo que constituye una acentuación hacia el lirismo, puntualizó el también autor del prólogo.
   
Por su parte, Luis Marré, premio Nacional de Literatura, quien será premiado este lunes en La Cabaña, dijo que Carmen con un lenguaje metafórico y sencillo trasmite las vivencias y pensamientos que la vida le ofrece.
   
El  poeta y narrador añadió  que la autora  de los también poemarios Por este medio y  Por el cause de mi río,  expresa líricamente las vivencias e instantes más sencillos de la vida cotidiana, con palabras nacidas de su generoso espíritu.
   
Precisamente uno de los poemas escritos por Carmen, titulado El gran emperador, está dedicado a Marré, quien en este 2009 festejará su cumpleaños 80, toda una fructífera vida dedicada a la creación literaria.
   
Otros poemas de la autora, han sido publicados en revistas y antologías del país y el extranjero. Además, ha obtenido los premiso José María Heredia (1972) y el Regino E. Boti, en dos ocasiones.
   
El programa de la XVIII edición de la Feria del Libro, incluye este lunes la presentación de la primera novela del también poeta Alberto Rocasolano, titulada El millonario de Remedios, de Ediciones Unión de la UNEAC.(AIN)