Comprometidos periodistas de la Radio en Camagüey a romper dictadura mediática

Comprometidos periodistas de la Radio en Camagüey a romper dictadura mediáticaCamagüey, 6 may.- Periodistas de la radio camagüeyana se reunieron este jueves en la sede de la Dirección Provincial para hacer pública, en nombre de todos los profesionales de los medios de comunicación en el territorio, el respaldo a la convocatoria a un periodismo alternativo para romper la dictadura mediática respecto al caso de Los Cinco.

Ante el cerco de silencio que imponen las grandes transnacionales de la información, urge la pericia y profesionalidad de la prensa cubana, encargada de desmentir las patrañas del imperio y sacar a la luz la verdad en torno a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, para sensibilizar aún más a los receptores de la provincia y el mundo.

Según la declaración de apoyo y de compromiso emitida por los periodistas agramontinos, resulta imprescindible reforzar también el mensaje a favor de los antiterroristas cubanos en las redes sociales, fenómeno comunicacional y tecnológico que reúne a millones de usuarios y supera ya, en cuanto a la cantidad de información emitida, hasta a las más actualizadas agencias noticiosas.

Este reclamo se suma a la campaña Cinco por Los Cinco, que acontece el quinto día de cada mes, para solicitarle al presidente Barack Obama la firma de un indulto a nombre de los patriotas cubanos, encarcelados hace más de 12 años.

El pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, hizo un llamado a reforzar las acciones mediáticas a favor de Los Cinco, víctimas de las férreas campañas de desinformación en contra de Cuba. (Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte).