Logra fuerte impacto económico labor de innovadores aeroportuarios de Camagüey

Camagüey, 27 mar.- Con trabajos de alto impacto económico, que reportan un ahorro superior a los 70 mil pesos cubanos convertibles, cerraron el 2010 los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del Aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey.

Lo anterior se conoció en la asamblea de balance anual de ese movimiento en la Terminal aérea agramontina, efectuada este sábado, la cual inició con un homenaje a los combatientes de la Seguridad del Estado, que este 26 de marzo celebran su Día.

Fidel Hernández Lozano, presidente del  Buró de la ANIR en la empresa aeronáutica camagüeyana, dijo que ese movimiento ha hecho cuantiosos aportes económicos durante los más de 32 años de creada allí la organización.

Además, informó que un tercio de los más de 300 trabajadores de esa entidad la integran, con fuerte presencia femenina.

Se reconoció también, la labor de los más destacados, entre ellos el Premio Nacional al Innovador en 2003, Enrique Saavedra, uno de los primeros cubanos que recibió esa condición.

Fortalecer y perfeccionar el trabajo de ese movimiento que propicia un importante aporte a la economía por concepto de sustitución de importaciones, constituye uno de los principales objetivos de sus miembros. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).