Sobresale cooperativa camagüeyana por desempeño rentable y productivo

Sobresale cooperativa camagüeyana por desempeño rentable y productivoSibanicú, Camagüey, 15 feb.- La cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Mártires de Nicaragua, sobresale como entidad emblemática entre las de su tipo en este municipio ubicado a más de 40 kilómetros de la capital provincial, por la solvencia económica y eficiencia acumuladas durante cuatro años consecutivos.

Esa unidad, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, obtuvo como ganancia al cierre del pasado año más de medio millón de pesos cubanos, mientras que el salario medio de sus trabajadores estuvo por encima de los 1 400.

En los último tiempos la “Mártires de Nicaragua” sumó a la producción de leche vacuna que la caracteriza, la ceba de toros y el incremento de novillas, en tanto diversifica la producción de cultivos varios como respuesta a la convocatoria de incrementar la producción de alimentos en el país.

Hace unos dos años también se incorporaron naves para la cría de conejos y aves y se preparan las condiciones para establecer convenios que le permitan incursionar en la esfera porcina; lo que incidirá positivamente en los ingresos.

En agosto del presente calendario la CPA cumplirá tres décadas de fundada, período en el que ha contribuido con sus aportes a la sustitución de importaciones, una de las tareas esenciales en el proceso ya en marcha de actualización del modelo económico cubano.

En el 2010 ese colectivo recibió de manos de  Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución y la condición de Vanguardia Nacional. (Miriam Fernández Álvarez/Radio Cadena Agramonte).