Nada ni nadie detendrá la Revolución Bolivariana: Chávez

Nada ni nadie detendrá la Revolución Bolivariana: ChávezCaracas, 4 oct .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró  que nada ni nadie podrá detener el avance de la Revolución Bolivariana, proceso de cambios iniciado hace más de una década.

El dignatario instó a profundizar las transformaciones emprendidas en 1999 de forma audaz en su ejecución pero sobre los principios de la más detallada planificación y cientificidad.

Tenemos que crear las condiciones para acelerar la expansión del socialismo, para ir sustituyendo el capitalismo por el nuevo modelo, insistió.

Durante un encuentro celebrado la víspera con los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a los integrantes de la organización a trabajar sin descanso con vistas a las elecciones presidenciales de 2012.

Hay que crear las condiciones para alcanzar una victoria aplastante en el venidero sufragio, enfatizó.

Chávez recordó que las fuerzas de derecha no descartan la opción del golpismo para derrocar los movimientos progresistas surgidos en la región, a la oposición les aconsejo que no se equivoquen, subrayó.

Al referirse a la nueva composición del parlamento venezolano, que asumirá su mandato en enero de 2011, aseveró que promulgará leyes mucho más revolucionarias que la actual Asamblea Nacional.

El mandatario reiteró que hasta entonces el órgano legislativo continuará legislando según las necesidades de la sociedad.

No habrá pacto con la burguesía ni desenfreno revolucionario, manifestó.

El también presidente del PSUV afirmó que la prioridad será avanzar en la construcción del socialismo al ritmo que las circunstancias impongan.

Durante su alocución, transmitida en vivo por la televisión, llamó a reflexionar a cerca de los resultados de las elecciones del 26 de septiembre, donde los socialistas conquistaron el 60 por ciento de los curules del parlamento.

Es una victoria contundente, expresó, no obstante tenemos que criticarnos a fondo para mejorar y recuperarnos donde perdimos, donde nos debilitamos.

El dignatario convocó a perfeccionar la autocrítica dentro de las filas de la organización con más de siete millones de afiliados.

Debemos escuchar al pueblo con el corazón y fortalecer el amor por la Revolución Bolivariana, este proceso no se puede quedar en el discurso de las barricadas, tiene que aprender a resolver los problemas de la gente, tiene que aferrarse a los pobres, a su drama, a su dolor y a su esperanza, enfatizó.

No podemos dejarnos secuestrar por la oficina y las comodidades, la autocrítica tiene que ser implacable, sentenció.(PL)