internacionales

Latinoamérica le dio una lección al fascismo, afirma Chávez

Latinoamérica le dio una lección al fascismo, afirma Chávez Caracas, 1 oct .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy que con la derrota de la intentona golpista de este jueves en Ecuador, Latinoamérica dio una lección al fascismo.

"Los pueblos de América Latina le hemos dado una nueva lección al fascismo: no volverán!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Mecanismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) condenaron el intento desestabilizador y se movilizaron de inmediato para neutralizarlo.

En sus mensajes a través de @chavezcandanga, el líder socialista reconoció la valentía del pueblo ecuatoriano y de su presidente constitucional, Rafael Correa, a quien policías golpistas mantuvieron secuestrado durante varias horas, hasta la operación de rescate realizado por las Fuerzas Armadas.

"Gloria al bravo pueblo ecuatoriano! Gloria a los dignos soldados del Ecuador, hijos de Sucre, hijos de Bolívar! Gloria al valiente Correa!!", apuntó.(PL)