nacionales

Rememoran en Camagüey importante acción del Movimiento 26 de Julio

Rememoran en Camagüey importante acción del Movimiento 26 de Julio Camagüey, 17 sep.- El aniversario 52 del Asalto al Carro Celular fue conmemorado este jueves en el propio sitio donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Francisquito, Rosario y Quiñónez en esta ciudad de Camagüey.

Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del territorio, estudiantes y pueblo en general se congregaron en el lugar para rendir homenaje a los protagonistas de aquel hecho histórico, considerado uno de los más audaces efectuado por el Movimiento 26 de Julio en esta localidad.

En el acto, un grupo de jóvenes trabajadores recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de manos de Leonardo Soto Romero, primer secretario de la organización política en el municipio, y de Alfredo Sarduy y Roberto Coello, asaltantes al carro celular, conocido en la época también como Toña la Negra.

Yesenia López, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el distrito “Cándido González Morales” en el municipio de Camagüey, destacó que un día tan importante como hoy, la juventud levanta sus voces para exigir la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, y para también patentizar el apoyo irrestricto de la vanguardia juvenil comunista a la Revolución cubana. (Jorge Navarro Torres/ Radio Cadena Agramonte).