Generosidad destaca a Santa Cruz del Sur en donaciones de sangre

Generosidad destaca a  Santa Cruz del Sur en donaciones de sangreSanta Cruz del Sur, 19 ago.- La unidad de criterios por salvar vidas llevó a un grupo de profesionales en diferentes ramas a la comunidad La Baría, quienes apoyaron la donación voluntaria de sangre en ese zonal, movimiento de salud ya habitual por esta zona austral.

Durante la jornada se efectuaron otras actividades colaterales que brindaron bienestar y recreación a los presentes, que contaron además con la planificación de muestras expositivas relacionadas con temas de prevención social y otra de corte y costura, la de artesanía confeccionada por Xiomara Giralt y patrocinadas todas por Daysis Perera promotora cultural de esa región santacruceña.

Para niños y jóvenes la mayor diversión quedó bajo la tutela de integrantes del sector deportivo, especialistas que patrocinaron montar en zancos y  juegos de ajedrez, mientras que los trabajadores del Combinado Pesquero Algérico Lara mostraron varias ofertas alimenticias a los moradores del lugar.

Entre los donantes voluntarios de sangre resultaron destacados Domingo y Antonio Herrera, Alexander Muñiz, Oney Díaz, Irán Gutiérrez, Pedro Nápoles y Raidel Zayas, hombres que desafiaron el grosor de las agujas para brindar los glóbulos rojos que pueden servir de complemento al bienestar de otros seres humanos. (Yamilé Agrenot Castillo/Radio Santa Cruz)