nacionales

Vida y obra de Fidel Castro motivó Coloquio Multinacional en Camagüey

Vida y obra de Fidel Castro motivó Coloquio Multinacional en CamagüeyCamagüey, 14 ago.- La universalidad del pensamiento político del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, motivó el intercambio en el Primer Coloquio Multinacional sobre su vida y obra, organizado en Camagüey por la Delegación agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El encuentro coincidió con el Día Internacional de la Juventud, y agrupó a becarios extranjeros de unas 16 nacionalidades que estudian en el territorio, a combatientes, internacionalistas, escritores y periodistas.

Alexis Aguirre, estudiante argentino de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, calificó a Fidel como un líder mundial que vela por la paz, y así lo confirma su alerta de un posible conflicto nuclear con la anuencia de Estados Unidos.

Otros, como el uruguayo Marcos Martínez, se refirieron a programas profundamente humanistas impulsados por el Comandante en Jefe como la Misión Milagros; en tanto la palestina Mozaica Anati, agradeció el apoyo prestado por la Revolución cubana a la causa de su pueblo.

Por su parte, Jorge Enrique Jerez, integrante del Secretariado Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), se refirió a la injusticia cometida con los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos; en quienes perviven las ideas de Fidel.

También en este coloquio se intercambió sobre la continuidad del ideario de José Martí en el líder del proceso revolucionario cubano. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).