nacionales

Asamblea Nacional ecuatoriana condecora al lider cubano Fidel Castro

Asamblea Nacional ecuatoriana condecora al lider cubano Fidel CastroQuito, 26 may .- El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, viajó a Cuba como portador de una condecoración que el Legislativo otorga al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Cordero se entrevistará este miércoles con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Juan Contino Aslam, con quien dialogará sobre la situación regional, latinoamericana y mundial, en el marco de las acciones parlamentarias.

Posteriormente, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y posteriormente tiene previsto entrevistarse con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, precisa una nota oficial de la presidencia del Parlamento ecuatoriano.

Como objetivo central de su viaje, Cordero se entrevistará con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramón Machado Ventura, a quien entregará la condecoración que la Asamblea Nacional de Ecuador otorga al ex presidente cubano.

En la tarde del propio miércoles, a las 15:00 hora local, el presidente del Poder Legislativo ecuatoriano se reunirá con estudiantes de su país becarios en centros educativos de La Habana.

El jueves en horas de la mañana Cordero participará en la capital cubana de la inauguración del seminario "Logros y nuevos desafíos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA)".(PL)