Cultura

Presentan más de mil obras en Festival Nacional Telecentros

Presentan más de mil obras en Festival Nacional TelecentrosLa Habana, 4 may. – Un total de mil 084 obras en 32 categorías fueron presentadas en el XIX Festival Nacional de Telecentros, que tendrá por sede a varias locaciones de Ciudad de La Habana del 12 al 16 de este mes.
  
Omar Gil Campoamor, director nacional de Telecentros, destacó en conferencia de prensa que lo más significativo de esta edición es el riguroso proceso de selección en la base, es decir a nivel de municipio y provincia.
 
Precisó, en este sentido, que 685 trabajos pertenecen a los Telecentros provinciales, 275 a los municipales y 124 a las corresponsalías de todo el país.
 
Explicó que finalmente fueron seleccionadas 365 obras, de ellas 183 del género informativo y 182 de recreación de la realidad, con 20 materiales más presentados a concurso en relación con la edición anterior.
  
Resaltó los cuatro talleres dedicados a Las investigaciones sociales como instrumento para el desarrollo de la programación territorial, El Periodismo de opinión, una necesidad en los Telecentros, La estrategia de la comunicación y sus componentes e Imagen corporativa, sello identitario de la programación.
  
Los participantes, subrayó aspirarán a los Premios Espiral, otro dedicado a los Cinco Héroes y por el Aniversario 60 del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
  
Dijo que en La gala de premiación del día 13, se darán a conocer los premios oficiales, en el teatro Lázaro Peña de la CTC y la de los premios colaterales que entregan organismos e instituciones está prevista para el 14 en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
  
Waldo Ramírez, vicepresidente del ICRT, añadió que los materiales ganadores participarán en el Concurso Nacional del medio en 2011.
   
Enfatizó que el sistema de telecentros se ha triplicado y que el trabajo en los territorios permitirá cada vez más que el público local se acerque a la realidad informativa.
   
Ciudad de la Habana, significó, ganó la sede de esta festividad teniendo en cuenta que el Canal Habana fue el ganador del Premio Espiral en la edición anterior.(AIN)