Yunior Reytor escala posiciones en la espada

La Habana, 28 mar.- Lo más importante para el deporte cubano en las últimas horas, fue la buena actuación del esgrimista Yunior Reytor en Budapest, la capital de Hungría, donde logró avanzar cuatro puestos en el ranking mundial de espada, al ubicarse onceno en el Grand Prix allí organizado, con presencia de 275 tiradores.

El mejor espadista cubano del momento, Yunior Reytor, tenía como objetivo declarado, incluirse entre los 16 mejores del listado del orbe y cumplió el plan trazado, pero es evidente, que sus posibilidades son mayores y todo dependerá de su participación o no en otros certámenes del más alto nivel.

Reytor quedó sembrado en la primera ronda y luego se impuso en la tabla de 64 y en la de 32, pero después no pudo salvar el escollo que representó el francés Yannick Borel, segundo del ranking de la Federación Internacional y doble plateado en Copas del Mundo. Estos resultados le permitieron al criollo avanzar del lugar 18 al 14.

Hace poco más de una semana, al concluir la Copa Panamericana de cadetes y juveniles aquí en La Habana, sostuvimos que la esgrima cubana tenía futuro; eso ha comenzado a constatarse, se acentuará un poco más en junio, con el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo en Barranquilla, Colombia, y la evolución debe verse de manera más clara a finales de este ciclo olímpico y sobre todo, en el siguiente.