Waldo Mendoza le cantará al amor desde Camagüey

Camagüey, 19 ago.- El destacado cantautor Waldo Mendoza se presentará hoy, a partir de las 8:30 p.m., en el teatro Avellaneda de esta ciudad,  en la continuidad de la gira nacional que realiza el artista con el proyecto cultural Época de amar.

Organizada por el Instituto Cubano de la Música y la el sello discográfico EGREM, la iniciativa,  presentada en febrero, durante la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, comenzó su periplo por la región oriental del país el pasado día 10.

El reconocido cantante llega al territorio agramontino luego de transitar por teatros de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, y continuará  su itinerario por 10 provincias del centro y occidente, hasta concluir en La Habana, con un concierto fijado para el sábado 26 de agosto en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba.

“Época de amar” es un proyecto con un disco homónimo, estrenado en el mes de mayo en el teatro Karl Marx de la capital cubana, y que pretende estimular la lectura desde lo narrativo, lo poético, visual y musical, lo cual fue reconocido con una nominación al Cubadisco 2017 en la categoría de Cancionística.

El fonograma incluye una selección del epistolario que intercambiaron Manuela Sáez y Simón Bolívar, y una decena de musicales inspirados en esas cartas de amor.

Además de las referidas canciones, el público camagüeyano podrá disfrutar de temas clásicos del repertorio de Waldo Mendoza como: Cuéntale, Chiquitica, Quién y Bendito tiempo. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ Cubadebate)