[:es]Volverán a escucharse en Camagüey Boleros de Oro[:]

[:es]

Camagüey, 4 jul.- Boleros de Oro se escucharán en esta ciudad los próximos días 7 y 8, durante la XIX edición del Festival que se desarrolla en esta provincia por iniciativa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El homenaje al desaparecido bolerista camagüeyano Servando Vázquez, con la presentación del documental Servando Manuel, de los realizadores Armando Pérez Padrón y Reynaldo Pérez Labrada, será la primera de las propuestas del evento, que tiene a este territorio como una de sus sedes por su vasta trayectoria en la defensa del popular género musical.

A las 8:00 de la noche del sábado y a las 5:00 de la tarde del domingo, el teatro Principal de esta ciudad será escenario de las galas en las que coincidirán artistas camagüeyanos e invitados de otras provincias del país, con dirección general de Simón Roberto y artística de Reinaldo Echemendía.

Entre los participantes figuran Margarita Morales, Luanda Magalis, Paz Luaces, Michel Hernández, José Fáez y la orquesta Jazz Band, además del dúo Voces, Tania González, Liudmila Pardillo, el Ballet de Camagüey y el Folclórico, los conjuntos 1920 y Camacho, y el solista puertoriqueño César Mercado, invitado a la cita por segunda ocasión.

Una vez terminada la gala de la noche sabatina, la fiesta continúa con todos los invitados en el patio de la filial de la UNEAC, que acogerá como cada sábado la peña de boleros “La gloria eres tú, del cantante camagüeyano Simón Roberto, ya con casi dos décadas de fundada.

El Festival Boleros de Oro, además de en su versión internacional, se desarrolla en varias provincias del país que han mantenido viva la composición y la interpretación del género, enriquecido con movimientos como el del feeling, y que continúa con un público garantizado, sobre todo en territorios como el nuestro. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]