[:es]Voluntaria santacruceña de la Cruz Roja continúa preparando brigadistas[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 29 may.- Los conocimientos obtenidos en los primeros auxilios durante mucho tiempo los han sabido aplicar técnicos y brigadistas voluntarios de la Cruz Roja de la localidad,  ante la inminencia de fenómenos atmosféricos, en las preparaciones recibidas por la Defensa Civil y los Días de la Defensa.

A los 85 años Mercedes Acuña continúa captando estudiantes de la enseñanza general, así como jóvenes trabajadores a fin de transmitirles cuanto conoce sobre el quehacer de la Cruz Roja.

La fundadora de la reconocida institución y jubilada del sector gastronómico mantiene activa su voluntariedad. “Continuaré transmitiéndole mi modesta experiencia a las nuevas generaciones. Auque siempre les pido, significó, se mantengan apegados a los valores humanos”.

Mucha documentación, fotografías, reconocimientos personales conserva en su hogar. Son, según ella, parte de las evidencias materiales de una labor valiosa fundamentada en el sacrificio y la motivación.

“Los miembros de la Cruz Roja, profesionales o no, debemos estar en todo momento dispuestos a prestar nuestro servicio”, indicó.

Hace apenas unos días, por ejemplo, fue necesario evacuar a pobladores de la Comunidad El Francés, por desbordamiento de las aguas del río Najasa, en el Centro de Exploradores Marinos. Allí estuvo Mercedes con sus brigadistas de mayor edad.

Los miembros de la Cruz Roja de igual manera en estos predios, actúan en los más diversos contextos acorde a sus estatutos y siguiendo una estrategia  definida: priorizar la salvaguarda de la vida humana.

[:]