[:es]Voleibol cubano con positivos resultados en torneos internacionales[:]

[:es]

Camagüey, 30 ago.- La selección cubana debutó con victoria de tres sets por uno sobre Chile, en la XIII Copa Panamericana de Voleibol, rama masculina, que comenzó en México.

Los cubanos dominaron a los chilenos con tanteadores de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-21 en partido correspondiente al grupo A de un torneo que concederá cinco plazas para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

Miguel Ángel López, con 21 puntos, lideró la ofensiva de los de la mayor de las Antillas, departamento en el que fue secundado por Miguel David Gutiérrez y Marlon Yang, con 14 y 11 cartones, respectivamente.

Hoy, en la segunda fecha del certamen, la selección cubana tendrá net por medio a su similar de Guatemala.

Por otra parte, la mayor isla caribeña consiguió este martes su segundo triunfo al hilo en el Torneo NORCECA de Voleibol (m), categoría sub-21, con sede en La Habana, al imponerse en solo tres sets a Barbados.

En el choque, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, los anfitriones fueron categóricos en su triunfo sobre los barbadenses, con parciales de 25-13, 25-17 y 25-11.

Los cubanos cierran hoy la etapa clasificatoria de esta competencia, cuando enfrenten a República Dominicana en partido que definirá el líder del grupo A.

Los punteros de cada llave asegurarán su presencia en las semifinales, mientras los ocupantes de los puestos dos y tres de cada apartado lucharán por los otros dos cupos.

En la rama femenina, la sexteta cubana de Voleibol, categoría sub-18 años, barrió en solo tres parciales a su similar de de Costa Rica, en partido del grupo A del Campeonato NORCECA de la disciplina, con sede en Tegucigalpa, Honduras.

Fáciles marcadores de 25-11, 25-15 y 25-12 demuestran la superioridad de las cubanas ante las hondureñas, en un choque donde sobresalieron por las ganadoras en el ataque Thainalien Castillo y Yaimaris García, ambas con 14 puntos.

Invicta en dos presentaciones, la selección cubana enfrenta este miércoles a República Dominicana, para concluir la etapa clasificatoria de la referida lid. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de agencias.) (Fotos tomadas de www.jit.cu)[:]