[:es]Visitaron localidad santacruceña periodistas de varias delegaciones de base camagüeyanas[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 7 mar.- Un grupo de periodistas de varias delegaciones de base del gremio camagüeyano, encabezados por Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, visitaron esta localidad como parte de las actividades de la jornada de la prensa cubana previstas a concluir el 14 del actual mes.

Tras bajarse el ómnibus la comitiva tuvo un fructífero intercambio con parte del colectivo de la emisora Radio Santa Cruz , a la que los colegas agramontinos le dedican sus encuentros, talleres y actividades deportivas, pues la comunitaria CMJU cumplirá el 1ro de mayo venidero medio siglo de fundada.

Yunior Hirrezuelo Martínez, director de la estación explicó detalladamente el consagrado quehacer de realizadores de sonido, directores de programas, locutores, editores y periodistas en las 16 horas de transmisión. Espacio de tiempo en que salen al aire 39 programas, 35 de ellos producidos por los creadores de la radiodifusora comunitaria.

Márquez Díaz aprovechó para resaltar la destacada faena de la familia radialista santacruceña, la que se encuentra entre las más destacadas de la Isla en la transmisión de su programación vía Internet.

Manifestó estar acompañada de estudiantes de la carrera de periodismo, deseosos de conocer la historia del centro, cuyos objetivos esenciales se centran en educar, recrear e informar a la masa heterogénea de oyentes.

Luego los voceros de la verdad escrita y oral, honradores de la obra revolucionaria de José Martí, Juan Gualberto Gómez y Antonio Moltó Martorell, quien fuera presidente de la UPEC hasta su fallecimiento, conversaron con los hombres de sol y salitre de la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), además recorrieron áreas de la planta de alternativas alimenticias enclavada en la entidad.

[:]