Visitará Cuba experta de la ONU sobre derechos humanos y solidaridad

La Habana, 7 jul.- La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia B. Dandan, visitará Cuba en respuesta a una invitación del Gobierno, informó la cancillería de este país.

 

Su estancia en la nación caribeña tendrá lugar del 11 al 13 de julio y durante la misma, la representante de la ONU cumplirá un programa de encuentros y otras actividades.

Según el reporte, este programa de Dandan en la isla le permitirá constatar el amplio y sostenido quehacer de Cuba en materia de solidaridad y cooperación internacional, así como su contribución a la promoción y protección de los derechos humanos colectivos a nivel global.

Virginia B. Dandan cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza de bellas artes en la Universidad de Filipinas, su país de origen, y fue miembro y Presidenta del Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, área en la que es una experta reconocida a nivel internacional, refiere el informe.