Visitan instalaciones pioneriles de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 31 ene.- El Palacio de Pioneros Solecitos del Sur y el Centro de Exploradores Marinos Playa Bonita de la localidad, fueron visitados por un grupo de trabajo integrado por funcionarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a nivel nacional y provincial. Recorrido que de igual manera se realiza por infraestructuras pioneriles de la Isla y el territorio agramontino.

Miguel Rueda Marcos, técnico del Movimiento de Pioneros Exploradores (MPE) en la provincia de Artemisa valoró  de favorable el quehacer que  en esos inmuebles se ejecuta de un extremo a otro del archipiélago. “En los municipios de Camagüey, dijo, se aprecia una labor dinámica y creativa“.

Entre los propósitos de este chequeo está conocer el cumplimiento de los acuerdos del proceso 55 Aniversario de la OPJM, las opiniones de los directivos, trabajadores y pioneros sobre el funcionamiento integral de cada uno de esas instituciones, además del estado de conservación de las mismas.

A los visitantes les fue informado este miércoles el quehacer de los círculos de interés en Solecitos del Sur. En el actual curso escolar 12 especialidades consolidad la formación vocacional y orientación profesional de educandos de las enseñanzas primaria, media superior y especial.

En cuanto a Playa Bonita, se explicó, acuden pioneros acompañados de sus guías a disfrutar de pasadías, excursiones, acampadas, incluidas las rotaciones planificadas en la etapa estival, permaneciendo albergados allí durante ese período una semana, en la que se programan actividades deportivas, recreativas, culturales y del propio Movimiento de Exploradores.

Se encontraban en la jornada Marisel Gálvez Hernández, miembro del Consejo Asesor Nacional del MPE, Miguel Rueda Marcos, técnico de esa estructura en la provincia de Artemisa y Osvaldo Don Rodríguez, su homólogo en la provincia de Camagüey.

También Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente del Órgano de Gobierno, aquí, Taniana Molina Noda, directora del Ministerio de Educación (MINED), Edelis Castillo Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Aloima Torriente Jackson, presidenta de la OPJM a igual instancia respectivamente.