Visita Ministro cubano de Industrias importantes centros productivos de Nuevitas, Camagüey

Nuevitas, Camagüey, 11 sep.- A mantener la motivación de los trabajadores y emplear los recursos disponibles con inteligencia instó el ministro cubano de Industrias, Alfredo López Valdés, en la Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas de la Empresa Química Revolución de Octubre, en Nuevitas, durante una visita de trabajo.

López Valdés reconoció el valor de los técnicos que hoy, cuando se ha hecho imprescindible, se convierten en operarios en la planta, con un alto sentido de pertenencia y compromiso con la entidad.

Asimismo, en intercambio con obreros y directivos, conoció de las acciones que se realizan para mantener la producción, y con ella el aporte a la economía de la Isla y la familia, a partir de mejores ingresos salariales.

Otro de los destinos del recorrido fue los talleres de trefilado, entorchado y electrodos de la Unidad Empresarial de Base Metalúrgica de Camagüey, más conocida como Fábrica de Alambre y Electrodos, la cual vivió su máximo esplendor en la década del 80 del pasado siglo y hoy está llamada a incrementar sus índices productivos para programas estratégicos como el agroalimentario y el de la vivienda.

Ambas entidades económicas habían sido objeto de similar examen en junio de 2019, durante la segunda visita gubernamental del Consejo de Ministros a la provincia de Camagüey, encabezada por Miguel Díaz-Canel.

Acompañado de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del norteño municipio, en esta ocasión el titular de Industrias dialogó también con los integrantes de la Cooperativa no agropecuaria de reciclaje de la localidad y se interesó por la optimización de sus procesos, a partir los favorables indicadores económicos que exhibe.

En tanto, en el Hogar de Ancianos, conversó con quienes tienen a su encargo el cuidado de los adultos mayores y les hizo un reconocimiento especial por tan noble e importante tarea, teniendo en cuenta el elevado índice de envejecimiento poblacional en la provincia, que la ubican sexta en el país.

La visita a Nuevitas del ministro de Industrias, Alfredo López Valdés, forma parte del estilo de trabajo del Gobierno cubano, que busca descentralizar la gestión gubernamental y el chequeo sistemático de los programas de desarrollo. (Lauris Henriquez Arocha/ Radio Nuevitas) (Foto: Archivo)