Violinista francés Remy Ballot cierra serie de conciertos en Cuba

La Habana, 3 jul .-El reconocido violinista francés Remy Ballot ofrecerá un concierto este 4 de julio, con el que cerrará una serie de presentaciones en Cuba, informaron hoy los organizadores.

 

En el recital, el también director de orquesta estará acompañado por la pianista cubana Mayté Aboy, e interpretarán un programa compuesto por obras de los compositores Claude Debuss, Ernest Chausson, Eugene Ysaÿe y César Franck.

El Oratorio San Felipe Neri, ubicado en el centro histórico de la ciudad, será la sede del encuentro fijado para las 19:00, hora local.

Ballot, de visita en La Habana a propósito del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, cumplió un intenso programa de conciertos y clases magistrales, además dirigió en una presentación especial a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Violinista de formación, Ballot estudió también teoría musical, dirección y pedagogía en París, y posee un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la creación contemporánea.

Con una rica trayectoria internacional el músico desarrolla actualmente una exitosa carrera en la ciudad de Viena, Austria. (Prensa Latina)