Vicepresidente electo de Panamá recibió a homóloga cubana

Panamá, 1ro jul.- El vicepresidente electo de Panamá, José Gabriel Carrizo, y su homóloga cubana Gladys Bejerano coincidieron en el buen estado de las relaciones entre los dos países.

 

En el encuentro, ambos concordaron en la disposición de profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre Panamá y Cuba, así como en la importancia de impulsar las relaciones económicas y comerciales.

Durante la cita, Carrizo fue portador de un saludo del nuevo presidente istmeño a la alta funcionaria cubana, quien preside la delegación de la isla que asiste a los actos protocolares de la toma de posesión de Laurentino Cortizo.

Es un honor recibirla, expresó el también designado ministro de la Presidencia, quien destacó que en el tema migratorio ‘tenemos retos muy importantes que conversar’.

Bejerano, por su parte, reconoció las excelentes relaciones existentes entre los dos países, por lo que podemos contribuir al desenvolvimiento de este tema y otros de interés de la agenda bilateral, al tiempo que aprovechó la ocasión para trasmitirle una felicitación al recién electo mandatario.

En el encuentro también se habló de la calidad de la medicina cubana y de la posibilidad de que la mayor de las Antillas ayude en la preparación de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la capital istmeña en el 2022, a partir de la experiencia acumulada por Cuba en este sector.

La reunión contó, además, con la presencia del vicecanciller panameño, Federico Alfaro; la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y Celso Carrizo, asesor del vicepresidente electo.

Por la parte cubana estuvieron presentes la embajadora de la isla antillana en Panamá, Lydia González, y el director de Centroamérica, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Jorge Mayo.

Con anterioridad a este encuentro, la vicepresidenta de la nación caribeña se reunió con un grupo de cubanos residentes en el país centroamericano, además de visitar el Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad, y el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, enclavado en el edificio de la cancillería istmeña. (Prensa Latina)