Vicepresidente cubano recibe a secretario general del FMLN

La Habana, 12 dic.- El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura recibió al secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, quien preside una delegación de El Salvador de visita en la isla.

De acuerdo con un reporte televisivo, la estancia del grupo salvadoreño en la mayor de las Antillas responde a una invitación del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La nota agrega que ambos dirigentes intercambiaron en un ambiente fraterno sobre los principales temas de la coyuntura política regional, las experiencias en el trabajo partidista y, en particular, sobre los acuerdos del VII Congreso del PCC, realizado en abril de 2016.

Además, las partes ratificaron el interés mutuo de continuar profundizando los lazos que unen a los dos partidos y pueblos.

Según el reporte, por Cuba también estuvo presente el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer, mientras que por El Salvador asistieron el viceministro de Relaciones Exteriores y secretario de la organización del FMLN, José Luis Merino, y la embajadora Sandra Alvarado. (PL)