Vicecanciller cubano en visita oficial a la Rasd

Argel, 8 may.- El vicecanciller primero cubano, Marcelino Medina González, ratificó hoy la firme posición de principios de su país con la República Arabe Saharaui Democrática (Rasd) durante una visita a los campamentos de refugiados saharauis.

 

Asimismo expresó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui y a su derecho a la libre determinación y la independencia y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek.

El vicecanciller cubano también sostuvo encuentros con los ministros saharauis de Salud, Educación y el Ministro de Estado para la Seguridad, y se reunió con cooperantes cubanos de la salud y la educación que prestan sus servicios en los campamentos de refugiados, acorde con un tweet del funcionario.

En dicho mensaje especifica que uno de los centros visitados fue la escuela Simón Bolívar para alumnos de secundaria y preuniversitario.

Centenares de saharauis han completado en Cuba estudios universitarios en Medicina y otras especialidades.

Como parte de su gira por la región, Medina se reunió el fin de semana pasado en esta capital con el ministro de Estado, Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Argelia, Ramtane Lamamra.

Ambos pasaron revista a las históricas y excelentes relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países, en particular en el sector de la salud y energía, acorde con una fuente diplomática cubana.

Durante el encuentro, que transcurrió ‘en un ambiente amistoso y fraternal’ ambas partes ratificaron el interés de continuar desarrollándolas y pasaron revista a las históricas y excelentes relaciones políticas, económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países, ocasión en la que ratificaron el interés mutuo de continuar desarrollándolas. La cooperación de la Mayor de las Antillas con Argelia data de la fase inmediata posterior a la proclamación de la independencia de este país del Magreb.