Vertientes recibirá el 26 de Julio con nuevos espacios recreativos (+ Video)

Camagüey, 18 jul.- Al programa de beneficio social en el municipio de Vertientes se suma el parque infantil, que se construye en áreas del complejo recreativo El Bosque, como parte de las obras que serán inauguradas en saludo al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La instalación –un viejo anhelo de los pobladores– contará con un espacio metodológico para el Movimiento de Pioneros Exploradores, un acuario que  exhibirá peces ornamentales, sitios para juegos, nuevos accesos peatonales y la incorporación de un espacio para patinaje y voleibol de playa.

Además, será edificado un restaurante y un miniteatro, donde los niños, la familia y habitantes de comunidades aledañas podrán acceder a ofertas gastronómicas con platos típicos de la región, y varias opciones recreativas a cargo de grupos infantiles y proyectos culturales del territorio.

Elvira Morera Morejón, directora municipal de la Empresa de Servicios Comunales en Vertientes, puntualizó que hoy se refuerzan las horas extras para terminar las labores constructivas en el parque infantil, con vistas al cumplimiento de los plazos previstos según el cronograma.

Este proyecto surgió a solicitud de la niña Melani Coellar, de 8 años de edad, y contó para su materialización con el respaldo del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el municipio, para que los “príncipes enanos” tuvieran un espacio de sano esparcimiento, en contacto con la naturaleza y así contribuir a la formación de valores en los infantes, acotó la directiva.

Los aparatos para el área de diversiones se construyen con el apoyo del colectivo de innovadores del central Panamá, con diseños de iniciativa local, pues las afectaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba por más de medio siglo limitan el acceso a equipamientos modernos en el mercado internacional.

Para llevar adelante esta idea ha sido clave el seguimiento de las distintas administraciones y el apoyo financiero del Consejo de la Administración Municipal, así como los proyectos territoriales para el desarrollo.

Hoy en Vertientes se vive el ajetreo de cada obra con el respaldo del pueblo, partícipes de cada nueva tarea, y principal beneficiario de este programa social, que honra la efeméride del Moncada. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Fotos tomadas de Radio Vertientes)