[:es]Verano para la familia camagüeyana también desde los Joven Clubes de Computación[:]

[:es]

Camagüey, 11 jul.- Los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia han previsto un interesante y atractivo programa para la presente temporada estival, como muestra de que esas instalaciones son una buena opción para lograr la sana y provechosa recreación de toda la familia.

Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad podrán disfrutar de las más de 40 instalaciones de ese tipo que funcionan en el territorio, con horarios asequibles y opciones para todos los gustos y necesidades.

Además de la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol, que concluirá el domingo próximo en la capital rusa, entre las ofertas que este año brindan se encuentran el servicio de proyección de audiovisuales en el Bosque Tecnológico, el concurso de pintura digital Tu verano en Joven Club, y la presentación de una edición especial del proyecto La Mochila.

Igualmente, se mantiene el proyecto EnMiCasa+Click, con el despliegue del casa a casa de instructores callejeros para brindar servicios de asistencia informática y copia de La Mochila.

Asimismo, impartirán cursos cortos de verano, los cuales estarán en función de la demanda de la comunidad y podrán aludir a redes sociales, blogosfera y diseño web, configuración de terminales Android, consejos relacionados con el teléfono móvil, y cursos de videojuegos, entre otras temáticas.

Durante el verano habrá jornadas específicas para la promoción de la enciclopedia cubana EcuRed, del 16 al 20 del actual julio; del portal de videojuegos Ludox, del 23 al 27, y del producto Estanquillo, del 6 al 10 de agosto próximo.

Asimismo, del 1ro al 5 de agosto tendrá lugar el Torneo Nacional de Dota 2, y se hará el lanzamiento del videojuego Almiquí, en el portal de videojuegos Ludox, el viernes 10 de agosto.

Por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el sábado 11 de agosto presentarán una Mochila especial, y el propio día 13 (fecha de la efeméride) todas las acciones estarán dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana.

Entre otras actividades, también prevén las siguientes:

-Jornada de promoción del producto Reflejos, del 13 al 17 de agosto.

-Cierre del Concurso Tu verano en Joven Club. Viernes 17 de agosto.

-Asesoría Wifi y Nauta Hogar con ETECSA.

-Campaña educativa Consejo móvil de ETECSA.

-Venta de tarjetas de recarga en moneda nacional, en el Bosque Tecnológico.

-Servicio Banca Remota y Banca Virtual. a través del acceso al sitio Web Joven Club Camagüey www.cmg.jovenclub.cu

-Torneos municipales de Dota 2, del 30 de agosto al 1ro de septiembre, donde serán seleccionados los equipos para la lid provincial.

Los JCCE constituyen un programa educacional comunitario que proporciona cultura informática, con prioridad para niños y jóvenes, y desempeñan un papel activo, creativo y de formación en el proceso de informatización de la sociedad cubana. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]