Venezuela estabiliza producción de petróleo a pesar del bloqueo estadounidense

Caracas, 11 ago.- Venezuela logró detener la caída de su producción petrolera pese al recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos, según reportó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con un boletín de la organización internacional, citado por la Agencia Venezolana de Noticias, la nación suramericana evidencia un nivel sostenido de la producción de hidrocarburos por cuarto mes consecutivo.

El informe revela la estabilidad alcanzada tanto en los niveles entregados de manera directa por el Gobierno bolivariano, como por los datos recopilados por sus fuentes oficiales.

Estadísticas referidas por la fuente detallan que, al cierre de julio, Venezuela produjo 734 mil barriles del crudo, cifra similar a la de los tres meses anteriores.

Estos resultados están acorde con la estabilidad alcanzada por la OPEP, que durante ese mismo periodo colocó en el mercado mundial cerca de 29 millones 830 mil barriles diarios.

Aclara el informe que la producción de petróleo en el recién concluido mes de julio disminuyó principalmente en Irán, Libia y Angola, mientras aumentó en Nigeria y Arabia Saudita. (PL) (Foto: Intenet)