Venezuela dará pruebas a Colombia de actividad ilegal de su ejército

Caracas, 17 feb .-El gobierno de Venezuela entregará a su homólogo de Colombia las pruebas del reclutamiento ilegal de venezolanos por el ejército del país vecino con el objetivo de provocar un conflicto entre las dos naciones.

De acuerdo con denuncias del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión gubernamental la víspera, los captados reciben adiestramiento en artes militares y labores de inteligencia que les posibilite ejecutar falsas situaciones de violencia dentro del territorio venezolano.

Señaló que los falsos positivos serían la excusa perfecta ‘para el Pentágono y el Comando Sur de Estados Unidos’ que buscan el pretexto de una agresión armada desde Colombia contra Venezuela.

El mandatario informó que el ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino, se comunicó el viernes con su par colombiano, Luis Villegas, para analizar la referida situación.

Por otra parte, anunció que Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) la campaña de xenofobia que se emprende contra los venezolanos en el exterior y sugirió a la cancillería un plan para frenar las acciones de odio que experimentan los ciudadanos del país sudamericano en varias naciones. Mencionó que en Colombia y Panamá se han desarrollado campañas antivenezolanas, que tienen eco en otros países de derecha de la región y de otras zonas del mundo, así como en los grandes consorcios de la comunicación al servicio de los poderes imperiales.

Reiteró que laboratorios mediáticos magnifican la situación migratoria de Venezuela para presentar a la comunidad internacional un supuesto éxodo masivo, por lo que exponen cifras muchos mayores a las reales, de ciudadanos que deciden salir del país por motivos personales y vivir en otros destinos.