Deporte

Vendrán a Cuba Jeter, Tiant y Cardenal


La Habana, 12 mar .- El Comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Robert Manfred, anunció que Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal serán invitados especiales de la MLB durante el viaje histórico del Tampa Bay a La Habana.

Los exligamayoristas acompañarán al Salón de la Fama Joe Torre, Máximo Ejecutivo de Béisbol de MLB, quien regresará a Cuba luego de participar en la gira de buena voluntad por la isla que organizaron esa entidad y el sindicato de jugadores en diciembre.

Según se ha explicado, los invitados especiales participarán en varios eventos, incluyendo talleres para niños, durante su estancia en Cuba.

Jeter fue convocado a 14 Juegos de Estrellas y ganó cinco títulos de Serie Mundial durante su carrera de 20 años con los Yankees. El torpedero fue capitán del equipo del 2003 hasta su retiro, después de la campaña del 2014, y sigue siendo el líder de todos los tiempos en imparables, carreras anotadas y total de bases alcanzadas en la llamada postemporada.

Tiant fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas y terminó con 20 victorias o más en cuatro de sus 19 campañas como ligamayorista, principalmente por los Medias Rojas de Boston (1971-1978) y los Indios de Cleveland (1964-1969).

El exlanzador cubano encabezó la Liga Americana en efectividad en dos ocasiones (1.60 en 1968 y 1.91 en 1972) y jugó un papel crucial en el equipo de Boston que ganó el banderín del Joven Circuito en 1975. En tres aperturas en la Serie Mundial ese año, Tiant tuvo marca de 2-0.

Por último, Cardenal jugó como jardinero en Grandes Ligas durante 18 años, mayormente con los Cachorros de Chicago y los Angelinos de California. En espacio de cinco años con los Cachorros (1972 a 1976) terminó con promedios de bateo entre .291 y .317.

Cardenal fue compañero de equipo de Torre en los Cardenales de San Luis, su pupilo en los Mets de Nueva York y su coach de primera base en los Yankees, donde fue parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 1996, 1998 y 1999.