Velada solemne en Santa Cruz del Sur por aniversario 85 de nefasto huracán

La velada solemne dedicada al  aniversario 85 del huracán del 9 de noviembre de 1932, se efectuó, como ya es tradicional, la noche de este miércoles en un área de la zona La Playa de esta localidad, donde se construyó hace varios años el monumento dedicado a los más de tres mil lugareños, víctimas del nefasto evento natural.

Rolando Esquivel García, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, Vicepresidenta del Órgano de Gobierno a este nivel, descubrieron las cintas de la ofrenda dedicada a los que no consiguieron escapar de las “garras” de aquella horrenda tragedia.

La Banda de Concierto dirigida por el maestro David Entenza Vila, interpretó la habanera Mírame así, luego el danzón Guayabitas del Pinar, acompañado por un grupo de danza integrado por bisoños aficionados de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes.

En otro momento tres niñas pertenecientes a la Casa Municipal de Cultura Olga Alonso  expresaron a través del baile el martirio causado por las olas y el viento al extinguido pueblo de pescadores.

La aficionada solista Nahomi Valerino, acompañada a la guitarra por el instructor de arte Diosbel Pedrosa, cantó obras del cantautor cubano Silvio Rodríguez.  El cierre de la solemnidad estuvo a cargo de Odelaiqui la Hera, la joven instructora de arte en la especialidad de teatro declamó el poema Santa Cruz.