Vaqueros santacruceños muestran destrezas en la pista de rodeo

Santa Cruz del Sur, 17 dic.- Jóvenes y experimentados vaqueros volvieron a demostrar sus destrezas, conocimientos técnicos, así como mucha valentía en la exhibición de rodeo efectuada este sábado en la Feria de la localidad, área que conserva la historia de este deporte tan gustado en estos predios de afamada tradición ganadera.

Sobre la yegua Macusa la jovial Karla Medina Bejerano levantó la enseña nacional en medio del ruedo, seguida al galope por seis vaqueros, cuatro de ellos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Olimpo y el resto de su homóloga la 9 de Noviembre, enclavada en tierras de El Francés.

“Fui elegida para participar en este evento. Me siento doblemente agradecida porque mi papá fue vaquero”, manifestó la Medina, alumna de octavo grado de la escuela secundaria básica Combate del Naranjo, del poblado Cándido González.

Tiene 20 años de edad pero desde los quince el joven Leonides Basulto Medina se involucró en la disciplina. “Es arriesgada, muy peligrosa, sin embargo debo correr los riegos tomando las necesarias precauciones, pues deseo formar parte de la Asociación de Vaqueros santacruceña”.

Animada fue la jornada sabatina para los protagonistas de este pasatiempo y los espectadores, estos últimos desde las gradas reconocieron con aplausos las vigorosas habilidades de los audaces jinetes en el enlace de becerros, derribo de reses desde las cabalgaduras y la monta de toros.