Vaqueros de La Paz ratifican protagonismo de la Ganadería del Camagüey

Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 19 ago.- Al completar 100 mil litros de leche entregados a la industria, este jueves,  el colectivo de la vaquería 1-14, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Paz, en el municipio de Jimaguayú, se convierte en puntero entre los de su tipo en la provincia en lograr ese registro en el actual calendario.

Tal desempeño es conceptuado por Pejerto Vázquez Velazco y los vaqueros que comanda como un estimulante paso de avance hacia empeños mayores, al ratificar el proyecto de duplicar esa cifra al cierre del actual año y trabajar para acopiar 300 mil anualmente, a partir del venidero año.

No obstante las serias afectaciones derivadas de la sequía en la provincia de Camagüey, la materialización de ese propósito la consiguen gracias a un adecuado manejo de la masa vacuna y el fomento de plantas proteicas, de acuerdo con lo indicado en ese sentido por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Para Onel Ortega Vázquez, administrador de la UBPC, el presente ha sido un ciclo muy difícil, exigente de una gran inteligencia y vocación de sus obreros-cooperativistas, que ya acopian más de 500 mil litros de leche vacuna y esperan completar el millón el 31 de diciembre.

Ello les valdría para ratificar la condición de millonarios en la producción lechera, a la cual en su existencia han aportado más de 30 millones de litros del alimento, como fieles exponentes de la estrategia de Fidel al diseñar La Cuenca Lechera camagüeyana, que resurge bajo su permanente influjo. (Foto: Archivo)