Vanguardia Nacional colectivo camagüeyano de la empresa DOVEL

Camagüey, 23 jul.- Los trabajadores de la Empresa Contratista General de Obras Camagüey (DOVEL) recibieron la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, como estímulo a su eficiente desempeño en el cumplimiento del plan técnico- económico y la eficaz acción innovadora en la construcción.

La ceremonia tuvo lugar este sábado, en el parque Agramonte de esta urbe, donde se resaltó que la entidad asume como contratista la administración de inversiones en el ámbito económico-social.

En la entrega del reconocimiento, Guillermo Pérez Villafaña,  secretario general de la sección sindical, puntualizó que DOVEL es parte de los logros de la Revolución y cada día materializa el Programa de Moncada con la terminación de viviendas, escuelas, urbanización y labores de reparación en hospitales.

La empresa contratista camagüeyana ostenta el Premio Provincial de Calidad 2016, que confiere el Consejo de la Administración Provincial para reconocer el trabajo integral  durante varios lustros y el Premio Provincial de Medio Ambiente otorgado en el actual calendario por  el desarrollo de iniciativas de conservación y acciones de gestión para la protección del entorno

Su director, Álvaro Olivera Acosta señaló que los trabajadores materializan el Concepto de Revolución fieles a los principios legados por Fidel, mediante su sistema integrado de gestión, la consolidación del Perfeccionamiento Empresarial y la colaboración internacional en Namibia y Sudáfrica.

Olivera Acosta destacó que la empresa crece en el cumplimiento de los planes de ejecución de obras para el desarrollo de la infraestructura hotelera en la cayería norte, donde despunta la reparación del pedraplén  Jigüey- Romano-Cayo Cruz, con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la zona.

Su labor ha estado presente también en la edificación de viviendas en el reparto Los Coquitos, de la capital camagüeyana, y obras de la esfera de la Salud Pública, como el policlínico Ignacio Agramonte, y los hospitales provinciales clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, materno Ana Betancourt, oncológico María Curie y el pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Igualmente como contratista, el quehacer de estos hombres y mujeres tiene relación con el recinto ferial que se construye en la capital provincial.

El grupo DOVEL sobresale en el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores, al ahorrar al país mediante proyectos de ingeniería millones de dólares en obras industriales, agropecuarias, de viales y reconstrucción, pues aporta soluciones que revierten los efectos negativos del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y hacen posible la diversificación de la economía local.

Además de DOVEL, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción reconoció en la provincia de Camagüey como Vanguardia Nacional al colectivo de la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC).  (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto tomada de http://www.adelante.cu)