Valores humanos sobresalen en brigadista sanitario de la Cruz Roja santacruceña

Quizás por su peculiar forma de ser, siendo muy joven, cuando le correspondió cumplir el Servicio Militar en el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) fue seleccionado entre varios reclutas para asumir la tarea de Sanitario Mayor en una Unidad del municipio camagüeyano de Vertientes, donde desempeñó el deber.

Rafael Ángel López Aviló retornó sin tacha a esta localidad. Los primordiales conocimientos de enfermería los continuó ampliando al formar parte, tiempo después, de la Brigada de Sanitarios Voluntarios de la Cruz Roja.

¨Integro el grupo paramédico hace 22 años. La experiencia que he adquirido es valiosa tanto en lo teórico como en lo práctico. Ante la amenaza de fenómenos naturales he contribuido a evacuar las personas residentes en lugares muy vulnerables, por ejemplo la comunidad La Playa, de conjunto con miembros de la Defensa Civil¨, evocó.

En los Domingos de la Defensa, junto a otros compañeros suyos, se ha destacado en los ejercicios demostrativos de aplicación de primeros auxilios y traslado de heridos hacia el centro hospitalario local.

El altruismo, la solidaridad, el amor a sus semejantes ¨iluminan¨ el alma de Rafael Ángel. Sus valores humanos, el apego a la actividad sanitaria lo hacen merecedor de la condición de destacado del Grupo de Operación y Socorro de la Cruz Roja a esta instancia.