Valora presidente cubano producciones de materiales en Villa Clara

En su visita al centro de Producciones Mineras de Placetas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, significó la importancia de rescatar los altos volúmenes en la extracción de materiales como la zeolita, a fin de incrementar las exportaciones.

Como parte de su recorrido por Villa Clara en una visita gubernamental a la provincia, el mandatario verificó también la producción local de materiales que acomete esta Unidad Empresarial de Base (UEB) y que tiene como objetivo el abasto de bloques, tablillas y otros que contribuyan con la entrega de una vivienda diaria para cada persona necesitada.

Díaz-Canel certificó además la producción de oro que realiza la entidad placeteña, cuyo principal destino es la exportación de este metal precioso.

La UEB Producciones Mineras de Placetas también elabora pinturas a partir de elementos extraídos del subsuelo y contribuye con la producción de alimento animal a partir de compuestos derivados de la zeolita, los cuales constituyen a su vez excelentes fertilizantes para el programa agrícola y los planes de autoabastecimiento local de alimentos.

La elaboración de pienso con la incorporación de la zeolita puede suplir en un elevado porcentaje productos que el país importa como el maíz y la soya, y le incorpora además otros nutrientes.

Producciones Mineras de Placetas reporta también importantes suministros de áridos y otros materiales para el desarrollo de la infraestructura hotelera en la cayería norte de Villa Clara.


(Agencia Cubana de Noticias)