Unión Europea convoca a consejo extraordinario tras atentados en París

La Unión Europea (UE) convocó este domingo en Bruselas a un consejo extraordinario de ministros de Interior y Justicia planeado para el viernes, con el propósito de acordar medidas de seguridad, tras los atentados en París.

En un comunicado, la presidencia temporal de Luxemburgo fijó la cita de titulares que analizará la respuesta comunitaria tras los ataques del viernes en la noche que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

El encuentro también servirá para dar seguimiento a las medidas ya tomadas para proteger a las naciones europeas de atentados terroristas.

Luego de los hechos de la capital de Francia que conmocionaron al mundo, varias naciones del denominado viejo continente elevaron a niveles máximos sus alertas de seguridad y tomaron decisiones como reforzar controles en frontera.

La convocatoria de hoy indicó que "tras los trágicos actos en París, este consejo extraordinario de Interior y Justicia reforzará la respuesta comunitaria y asegurará el seguimiento de las medidas tomadas".

El bloque regional convocó a los ciudadanos de toda Europa a guardar un minuto de silencio en recordación de las víctimas, previsto mañana a las 12:00 horas.

En un comunicado emitido la víspera, la UE ratificó la intención de enfrentar el terrorismo de manera conjunta.

El grupo de los 28 afirmó que el ataque contra París era una agresión contra todos los miembros del bloque regional, que harán todo lo necesario para juntos derrotar la violencia extremista.

(Prensa Latina)