[:es]Unidades de gastronomía santacruceña garantizan Servicio de Atención a la Familia[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 3 jun.- A lugareños de bajos ingresos la sociedad socialista cubana no los deja desamparados. Estos ancianos de ambos sexos reciben sus alimentos diariamente a través del Sistema de Atención a la Familia (SAF)  que se garantiza en 11 unidades del sector de la gastronomía, ubicadas en los nueve Consejos Populares del territorio.

Lidia Sánchez Fuentes, funcionaria en la Dirección Municipal de Trabajo, dijo también al reportero que las compañeras encargadas de la labor social con esas personas de la tercera edad, se encargan de visitar los referidos centros para fiscalizar la calidad del servicio.

La tarea es chequeada de igual manera por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de Gobierno a esta instancia, por encontrarse el  SAF en la agenda de los asuntos priorizados.

Desayuno, almuerzo y comida reciben por precios módicos los acogidos al SAF. “Cárnicos, huevos, granos, pastas, vegetales, yogurt, jugos, entre otros productos se nos asignan para los 74 abuelos que atendemos”, manifestó  Lázaro Manso Pérez, administrador de la Unidad La Feria.

“Las cocineras se esmeran en lo que preparan. Yo las felicito a menudo pues se ocupan mucho de nosotros”, dijo Rafael Olivera Borrás, uno de los beneficiados que allí acude.

En la cafetería La Ferro, Maira Mesa Pérez, la administradora vela porque el quehacer gastronómico mantenga la óptima eficiencia. “Cada miembro de este colectivo se ocupa por hacer bien su faena”, aseveró.

De igual manera el SAF en esa instalación funciona tan exacto como un reloj. “¡Eso sí es verdad! A mi mamá Zeida Pino y a mí nos dan los alimentos todos los días sin retraso. Muy rica les queda a las cocineras la comida”, comentó jovial René Francisco Rivero Pino.

Las más de 320 capacidades del Sistema de Atención a la Familia en estos predios, destinadas a las personas de la tercera edad de bajos ingresos se encuentran cubiertas. Ellos y ellas ahora en su vejez tienen este otro tipo de apoyo social. La Revolución Cubana vela porque los abuelos disfruten de una feliz ancianidad con calidad de vida.

[:]