Unesco generaliza folletos de Cuba sobre educación y Covid-19

París, 28 abr.- La Unesco puso a disposición de sus Estados miembros cuatro folletos publicados en Cuba con iniciativas para enfrentar el impacto de la Covid-19 en la educación.

Los materiales incluyen sugerencias metodológicas y propuestas de actividades a desarrollar desde la escuela o en el hogar, así como para el seguimiento, evaluación y sostenibilidad de la estrategia de atención planificada.

En su portal digital, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura ubicó los folletos con opciones de descarga, textos que recogen reacciones probables de los escolares en situaciones de desastres y respuestas recomendadas en la sociedad.

Asimismo, abordan el papel de las instituciones educativas en contextos como el generado por la pandemia, crisis sanitaria que codujo al cierre de escuelas en casi la totalidad de los países, con más de mil 500 millones de alumnos fuera de las aulas en el planeta, nueve de cada 10.

‘Como parte de las acciones que encamina Cuba para enfrentar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en la educación, acaban de ver la luz cuatro folletos sobre el tema, para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios’, destacó el ente multilateral.

De acuerdo con la Unesco, los documentos son fruto de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de la isla, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende de la Oficina de Unicef Cuba. (Prensa Latina)