Una tecnología japonesa identifica a una persona sin ver su cara

Tokio, 12 feb.-La multinacional japonesa NEC desarrolla una nueva tecnología de vigilancia que permita identificar a una persona aunque no sea completamente visible para una cámara.

 

Este procedimiento analiza la apariencia completa de la imagen fotográfica de un individuo, como la ropa y la forma del cuerpo, usando el aprendizaje profundo (AP), señaló la entidad de tecnología y comunicaciones en un comunicado.

En muchos casos, la tecnología de reconocimiento facial puede no ser suficiente para identificar a una persona cuya cara está parcialmente oculta, pero el uso efectivo de técnicas del AP se puede lograr la coincidencia desde numerosos ángulos, añadió.

Según los directivos de la compañía, la innovación permite que se reconozca a una amplia gama de personas, incluso en lugares donde hay mucho público u obstrucciones visuales que impiden que se vea completamente la cara o el cuerpo.

La nueva práctica es ideal para garantizar la seguridad en instalaciones a gran escala con muchas personas o áreas bloqueadas visualmente, así como para la asistencia en la búsqueda de niños perdidos.

Según el gerente general de Biometrics Research Laboratories de NEC, Masayuki Mizuno, la empresa tiene una gran cartera de tecnologías de certificación biométrica de clase mundial que incluyen reconocimiento facial y de huellas digitales.