ArtesaníaCulturaCultura y Educación

Una muestra camagüeyana para confirmar la utilidad de lo bello (+ Fotos)

[:es]Camagüey, 19 oct.- Con la convicción de que lo admirable tiene el placer de alegrar y fortalecer el alma abrió en esta ciudad el salón De lo bello a lo útil, al cual concurren 43 artesanos camagüeyanos, como parte de las propuestas colaterales del XXX del Salón Provincial de las Artes Visuales Fidelio Ponce de León, inaugurado oficialmente en la noche del martes.

La galería Midas, de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, acoge la muestra, que incluye seis manifestaciones y en la cual destaca la diversidad de técnicas y calidad de las piezas, con el textil como principal protagonista.

Presidido por el diseñador Ricardo Leiva, el jurado otorgó premios a las obras Che, de los hermanos David y Dasmián Sánchez Prieto (metal y vidrio), y el Conjunto de cafeteras y tazas, de Reinier Reyes Flores (cerámica).

También merecieron lauros la talla en madera Un rayo de luz, de Carlos Morata del Risco; la obra Sol, de Yanet Carrazana Hernández (papier maché); la pieza textil de Marlene Zayas Mesa, y la miscelánea Payasito bombero, de Yordanka Penichet Riverón.

El curador de la exposición, Yoelky Pilliner López puntualizó que más que el carácter competitivo el salón provocó en cada uno de los concursantes el desarrollo de su creatividad, imaginación y habilidades. (Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Camagüey.)

Che, de los hermanos David Ernesto y Dasmián  Sánchez Prieto Conjunto de cafeteras y tasas, de Reinier Reyes FloresPapier marché Sol, de Yanet Carrazana HernándezPayasito bombero, de Yordanka Peichet RiverónSalón competitivo De lo Bello a lo útilUn Rayo de Luz, de Carlos de Jesús Marata del Risco[:]