Una APK para un Clásico, los premios TuAndroid y la muerte de Frank Underwood

Hello, it’s me… estamos de vuelta. La semana pasada dimos detalles en nuestra página en Facebook de las novedades de Samsung en Fihav. Esta semana el V Foro de televisión digital nos sorprendió. Esperemos que la nave espacial con sistema Android y wifi que está preparando Lacetel, sea buena, bonita y barata. Después de tanto alboroto, no podíamos cerrar la semana sin un resumen en condición.

Por esa razón, y porque casualmente tenemos más de una noticia desde nuestra Isla, le avisamos que ya hay una aplicación para el pasatiempo nacional. Sí, la pelota. Desde Cuba también nos llegan noticias sobre los Premios TuAndroid. Y no podía faltar lo último de Spielberg y la muerte de Frank Underwood. Acompáñenos.

La Serie Nacional de Béisbol ya cuenta con una aplicación

Segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Equipos de la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Cuba. Imagen: Cubadebate.

Los Servicios entuMovil, de la empresa Desoft, en colaboración con el Centro de Informática del INDER, lanzaron (tarde pero seguro) una aplicación donde los amantes del deporte nacional podrán ver información de interés relacionada con indicadores principales de la lid beisbolera.

Entre las principales funciones que proporciona la APK destaca:

  • El roster general de los equipos, así como el calendario y el seguimiento a los resultados de los juegos programados para la jornada, incluido el desempeño de los atletas actuantes en las correspondientes alineaciones.
  • Noticias, estadísticas individuales y colectivas de bateo, pitcheo, fildeo, líderes, y efemérides.
  • Seleccionar equipos o jugadores favoritos para el acceso expedito a sus números con la posibilidad de que en el futuro puedan sincronizarse con el sitio oficial del béisbol cubano y seguirlo desde la Web.
  • Mediante suscripción en la Zona Premium, los interesados tendrán la posibilidad de recibir: informaciones relevantes sobre hitos del béisbol cubano, records y estadísticas especializadas sobre la tarjeta de actuación y labor de por vida de jugadores activos o retirados de las SNB.
  • Además de la información sobre los servicios antes señalados, la APK proporciona de manera gratis, la vía de recepción de comentarios y sugerencias que sobre éstos u otros contenidos análogos los usuarios consideren útil transmitir de manera directa al equipo de trabajo entuMovil.

La aplicación está disponible aquí (4,6 mb)

Premios para una Comunidad Android en Cuba

premios-tuandroid

Un total de 42 aplicaciones llegaron a la final de los Premios TuAndroid, un evento que se ha hecho realidad gracias a la Comunidad Android de Cuba y la Unión de Informáticos de Cuba, donde se premiará las mejores propuestas del 24 al 26 de febrero próximo.

Aunque el lugar está aún por definir, el responsable del conocido blog TuAndroid, Jorge Noris, aseguró a Canal USB que se darán más detalles sobre la premiación que sin dudas no dejará de celebrarse.

Las aplicaciones optarán por las categorías:

-Mejor aplicación para Android desarrollada en Cuba.

-Mejor Herramientas.

-Mejor Juego.

-Mejor diseño.

-TuAndroid honorífico (este premio sería a personas o instituciones estatales o particulares que hayan apoyado de una forma u otra el desarrollo de Android en Cuba)

Además, el público podrá votar por la aplicación más popular enviando un SMS al 8888 con la palabra clave evento tuandroid X (X sería el número de la aplicación concursante).

Para conocer todos los detalles de cada aplicación pinche aquí.

Los archivos de Spielberg sobre la guerra de Vietnam

steven-spielberg-destapa-la-verdad-en-el-primer-trailer-de-los-archivos-del-pentagono_landscape

Ya podemos ver las primeras imágenes de Los archivos del Pentágono (The Post), la nueva película de Steven Spielberg sobre la corrupción de la Casa Blanca durante la administración de Nixon y la Guerra de Vietnam.

Según la sinopsis que han dado varios medios, la película transcurre en el verano de 1971. Katharine Graham (Meryl Streep), presidenta y editora de The Washington Post, y Ben Bradlee (Tom Hanks), su director, decidieron enfrentarse al gobierno de Nixon publicando una serie de informes secretos sobre la Guerra del Vietnam que la Casa Blanca no quería que vieran la luz.

El director y productor de películas como La lista de Schindler y Memorias de una Geisha, acude nuevamente al espectacular Tom Hanks para interpretar el papel del director del medio. Pero la novedad de The Post no es el mano a mano de estos dos cracks, Meryl Streep estará por primera vez en una película de Spielberg, hecho curioso teniendo en cuenta la trayectoria de ambas estrellas de Hollywood.

La película cuenta además con un reparto de lujo donde destacan intérpretes como Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Carrie Coon, Bradley Whitford, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons, Alison Brie, Tracy Lets o Matthew Rhys. Fue escrita por Liz Hannah y Josh Singer (ojo aquí), responsable de la ganadora Spotlight.

Según el tráiler, Los archivos del Pentágono será estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre. Esperemos que llegue a nosotros lo más pronto posible.

Ridley Scott le quita a Kevin Spacey “Todo el dinero del mundo”

Frank Underwood ha muerto. Netflix lo mató y no hay vuelta atrás. El escándalo sexual en el que se ha visto sumergido Kevin Spacey pudo más que aquello de “inocente hasta que no se pruebe lo contrario”.

Parecía algo puntual, algo que no afectaría al resto de los proyectos del dos veces ganador del Oscar. Pero no, a Spacey le hará falta algo más que “todo el dinero del mundo” para limpiar su nombre. Esta vez, ningún plan maquiavélico de Underwood lo puede salvar.

Sony y Ridley Scott hicieron lo mismo que Netflix. Despidieron al actor de American Beauty. Según cuenta Deadline la cadena y el director de Alien decidieron sacar del proyecto a Spacey, cortar las escenas que grabó, y buscar a otro protagonista llamado Christopher Plummer. Sí, ese de Beginners (Principiantes).

Todo el dinero del mundo transcurre en la Italia de 1973, cuando el nieto de John Paul Getty (Plummer), magnate del petróleo y uno de los hombres más ricos del mundo, es secuestrado. Este se rehúsa a pagar el rescate, mientras que su hija, desesperada, acude a un ex agente de la CIA para convencerle. Qué tendrá que ver la inteligencia americana en todo este asunto. Qué tendrá que ver el presunto abuso sexual de Spacey con Underwood o el magnate del petróleo.

Kevin Spacey fue visto por última vez en este trailer:

Música en la piel

tatoo-musica

¿Recuerdan esa frase que usamos, “lleva la música en la sangre? Pues todavía no podemos incluir en nuestro ADN la lista de reproducción que nos gusta. Sin embargo, un estudio de tatuajes de Algeciras, España, logró el primer tatuaje que puede ser reproducido mediante el escáner del móvil.

La técnica consiste en tatuar ondas sonoras en la piel, de tal modo que la aplicación que se usa como decodificador de códigos de barras, puede interpretarlo como música.

La idea, cuenta la Cadena SER, surge cuando dos amigos se grabaron en la piel la primera línea de la canción Tiny Dancer de Elton John. Fue entonces que la novia de uno de ellos dijo: “sería genial poder escuchar el tatuaje”.

Este novedoso sistema será presentado en la convención nacional de tatuajes de Sabadell el próximo fin de semana.

En video: ¿Tatuajes con sonidos?

Especial: Series del año

El 2017 está llegando a su fin y desde nuestra pequeña redacción le invitamos a enviarnos su lista de las 10 mejores series del año.

Teniendo en cuenta que la última vez que hablamos del tema, la mayoría de los usuarios recurrentes de Canal USB nos bombardeó con series que no tuvimos en cuenta para hacer nuestro top 10, le invitamos a participar desde ahora dejando un comentario en este artículo con sus propuestas.

No olvide comentar, compartir y guardar en su USB.