[:es]Un gran asteroide estuvo cerca de la Tierra hace tres días[:]

[:es]

Washington, 19 abr .-Una roca espacial de 48 a 110 metros de ancho hizo su aproximación más cercana a la Tierra un día después de ser descubierta, informó la agencia espacial estadounidenses (NASA).

 

El cuerpo celeste, denominado 2018 GE3, se acercó el pasado día 15 a una distancia de 192 mil kilómetros, que representa la mitad del trayecto promedio entre nuestro planeta y la Luna, señaló la NASA.

La dimensión del asteroide hace que sea hasta 3,6 veces superior al que estalló hace más de 100 años en la región rusa de Tunguska en 1908, explicó la entidad.

También, añadió, es de tres a seis veces más grande que otro meteoro reciente, el cual se desintegró sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, el cual hirió a más de mil 200 personas y dañó miles de edificios.

Si 2018 GE3 hubiera golpeado a la Tierra, habría causado daños regionales, no globales, y podría haberse desintegrado en la atmósfera antes de llegar al suelo, consideraron los expertos en un comunicado publicado en el sitio SpaceWeather.

Sin embargo, es un asteroide significativo, que ilustra cómo incluso las grandes rocas espaciales todavía pueden tomarnos por sorpresa, apuntaron. (PL)

[:]