UIT reconoce prestigio de Cuba en conocimientos de las TIC

Ginebra, 8 mar .- Malcolm Johnson, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), reconoció el prestigio de Cuba en el ámbito de las habilidades y los conocimientos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Johnson, quien participará en la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que sesionará en La Habana del 14 al 18 de marzo, sostuvo hoy una reunión con la embajadora de la isla ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Anayansi Rodríguez.

Rodríguez reafirmó el compromiso y activismo de su país en los diversos temas que aborda la Unión, y explicó los esfuerzos que se realizan en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Ambos precisaron detalles de la participación de Johnson en la mencionada Convención, organizada por el Ministerio de Comunicaciones de la nación caribeña.

En la cita participarán científicos, académicos y empresarios en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones de diversos países e instituciones internacionales, para exponer sus experiencias y buenas prácticas e impulsar oportunidades de negocios.

El tema del evento este año será "Conectando Sociedades" e incluirá diversas conferencias, paneles y mesas redondas que se celebrarán en el Palacio de las Convenciones de La Habana, resaltó un comunicado divulgado por la Misión Permanente de Cuba en Ginebra.