Turkish Airlines volará a Cuba a partir de diciembre venidero

La Habana, 3 oct.-La compañía de bandera turca Turkish Airlines abrirá en diciembre una nueva línea para conectar Estambul con la capital cubana y Caracas, ha anunciado el presidente ejecutivo de la empresa, Iker Ayci. Los vuelos se iniciarán el 12 de diciembre próximo, confirmó Ayci en una rueda de prensa celebrada en Estambul.

A causa de los altos costes de combustible, el avión volará directamente de Estambul a La Habana, donde hará escala, para luego continuar viaje hasta Caracas, especificó el empresario. Con estos dos destinos, Turkish Airlines volará a seis aeropuertos en Latinoamérica, tras abrir en mayo pasado la línea Estambul-Bogotá-Panamá, la segunda después de la ruta Estambul-Buenos Aires-Sao Paulo, abierta en 2012.

Además, la compañía prevé iniciar vuelos a México DF en 2017, con una posible extensión hasta Cancún, dijo Ilker Ayci.

Latinoamérica es el segundo mercado donde Turkish Airlines prevé un crecimiento importante, después de Asia Oriental, resumió el directivo los planes de la compañía.

Turkish Airlines es la aerolínea que conecta más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales y la novena en el número total de pasajeros, según los datos actuales facilitados por la empresa.