Tributo de Raúl y el pueblo santiaguero a Fidel en Santa Ifigenia (+ Fotos y Video)

Santiago de Cuba, 5 dic.- El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministro rindió tributo este lunes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Lo acompañaron en el homenaje José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros altos dirigentes del país.

Luego de colocar rosas blancas ante la tumba de Fidel, se dirigieron a rendir similar tributo al Héroe Nacional José Martí ; al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, en la senda de los fundadores.

Los santiagueros peregrinan hoy, en representación del pueblo cubano, en homenaje al líder histórico de la Revolución, a un año de la inhumación de sus cenizas en la necrópolis de esta ciudad heroica.

Firmeza, orgullo, compromiso y dolor filial se mezclan en la muchedumbre que colma las avenidas Las Américas y Patria y calles aledañas.

El exmaratonista Rogelio Salietes declaró a la ACN que es un gran honor representar al pueblo cubano en el tributo al eterno Comandante en Jefe.

Rolando Zaldívar, miembro de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, refirió sentir un dolor inmenso, como un hijo por un padre que ya no está físicamente.

Soy un discapacitado que lo tiene todo por él, la emoción solo me deja decir gracias, gracias, enfatizó conmovido.

Jaime Coca, director de Deportes en funciones en la provincia, destacó que para el movimiento atlético santiaguero es un profundo compromiso y satisfacción ratificar el apoyo a la Revolución y al legado de Fidel.

Él es nuestro deportista mayor, los éxitos se lo debemos a su empeño, reafirmaremos la unidad y el apoyo indestructible a su legado, con nuevas medallas y más calidad de vida para el pueblo, añadió.

Fidel vivirá por siempre en el movimiento deportivo rojinegro e indómito, aseguró.

Los santiagueros continuarán durante toda esta jornada llegando hasta el cementerio Santa Ifigenia a honrar a Fidel, ante cuyo mausoleo personas de Cuba y del mundo llevan flores habitualmente. (Texto y fotos: ACN)  

En la tumba de Mariana Grajales.

En la tumba de Céspedes.