Tributo de los periodistas camagüeyanos al colega Antonio Moltó (+ Fotos)

Camagüey, 16 ago.- Trabajadores camagüeyanos de la prensa homenajearon hoy a Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien falleció este martes en La Habana.

Reunidos en la Casa de la Prensa de la provincia, los profesionales firmaron el libro de condolencias, rodeado de rosas rojas y fotos del destacado periodista, quien ejerció la profesión durante más de medio siglo, y en el 2013 fue electo titular de la organización, en la cual también asumió otras responsabilidades.

Gran ejemplo para los más jóvenes, te querremos siempre, fuiste primero periodista y después jefe, guerrero de la lucidez, y Quijote en combate a los cuatro vientos contra el Periodismo mediocre, figuran entre las dedicatorias a quien con su capacidad y ejemplo conquistó el respeto y la admiración.

En nombre de sus colegas, las reporteras Yanetsy León (periódico Adelante), Raysa Mestril (Radio Reloj), Miozotis Fabelo (Radio Rebelde), evocaron  la trayectoria de quien obtuvo los lauros nacionales premios José Martí de Periodismo por la obra de la vida, y el de la Radio, y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.

Yuldys Márquez, presidenta de la UPEC en la provincia, subrayó los múltiples valores revolucionarios, profesionales y revolucionarios de Moltó, en especial sus cualidades en el equilibrio de dirigir, y los esfuerzos, en medio de su edad y estado de salud, en los preparativos del próximo  Congreso de la institución.

Márquez anunció que las firmas en el libro de condolencias se efectuarán también en otros municipios camagüeyanos. (ACN) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)