Tres vencedores asidos a una carrera en Serie cubana de Béisbol

La Habana, 3 dic.- El líder Las Tunas, Pinar del Río y Artemisa, solventaron este sábado, con apenas una carrera de diferencia, sus respectivas victorias en duelos de la décima subserie, en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En rol de visitantes, los Leñadores tuneros derrotaron 11-10 al monarca exponente Granma, en el estadio Mártires de Barbados, apoyados en un racimo de 10 carreras, de estas siete sucias, fabricadas en el segundo capítulo, en el cual pegaron siete hits y hubo tres errores de la defensa rival.

Yordanis Alarcón, de 3-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas, fue el mejor madero en ristre por los tuneros. Ganó Arbelio Quiroz y cedió Alain Sánchez, quien signó su cuarta derrota consecutiva como refuerzo de los Alazanes, que dejaron a 15 corredores en las bases.

Mientras, también como visitantes, Artemisa venció 1-0 a Matanzas, en el parque Victoria de Girón. La carrera de los Cazadores llegó en el capítulo de apertura, por jonrón del camarero Jorge Alomá.

La victoria fue al aval de Vladimir García, quien apenas permitió cinco imparables en 7.1 innings de actuación y sostuvo un bonito duelo frente al derrotado Yoanni Yera, que soportó cuatro imparables en ocho entradas, al son de ocho ponches.

José Ángel García se anotó su decimonoveno punto por juego salvado, líder del torneo en ese renglón.

El anfitrión Pinar del Río volvió a vencer a Industriales, ahora por 5-4, en su feudo del estadio Capitán San Luis, basado en el accionar ofensivo de su inicialista y sexto bate William Saavedra, el cual impulsó las cinco carreras al pegar jonrón con las bases llenas en el primer inning y otro en solitario, en el cuarto.

Con el triunfo se alzó Frank Luis Medina, utilizado por segunda vez en el torneo como abridor, en tanto el zurdo Yunier Gamboa cargó con el revés.

Luego de estos resultados, el líder Las Tunas se separó a dos juegos de Matanzas, en tanto Industriales cayó a 6.5 y Granma a 7.0. (ACN) (Foto: Archivo)