Trasladan por vía férrea más de 200 mil unidades de huevos para santacruceños

Santa Cruz del Sur, 20 sep.- Al amanecer de este jueves el tren de pasajeros que cubre la ruta Camagüey-Santa Cruz a su llegada al andén de la localidad traía acoplado un coche más. En el  interior del vagón de carga fueron trasladadas 222 mil 240 unidades de huevos.

Con disciplina revolucionaria se cumple lo orientado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez de aprovechar al máximo este tipo de medio  a partir de la actual coyuntura energética en la Isla.

De la citada cifra más de 104 mil 500 de la canasta básica se venderán a la población del emporio cabecera a cinco huevos por componente de cada núcleo familiar, a un precio de 15 centavos cada uno,  puntualizó Adianelis Martínez Reyes, subdirectora de la Empresa Municipal de Comercio.

Del llamado “normado”, dijo la funcionaria, se comercializará un monto superior a las 103 mil unidades con un valor de 90 centavos cada una. La proporción en las ventas será la misma en los pequeños locales conocidos como casillas.

El resto del proteico comestible va destinado al sector de la Gastronomía, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), Salud Pública, el Ministerio de Educación (MINED) y la unidad empresarial de base (UEB) Alimentaria.

Distintas alternativas de transporte se han definido por las  máximas autoridades políticas y gubernamentales de la comarca santacruceña, para que el huevo de la canasta básica y el normado también sean adquiridos en el tiempo establecido por los pobladores de las comunidades rurales.