Tras receso escolar retoman calendario docente educandos y profesores santacruceños

Santa Cruz del Sur, 9 dic.- Tras varios días de receso escolar, pedagogos y educandos santacruceños este lunes retornaron a las aulas.

Los educadores reflejan el sentido de pertenencia en cada momento del calendario docente educativo, en los 61 centros educativos de la localidad, donde cursan estudios cinco mil 824 escolares.

Los profesores desempeñan un determinante rol en la formación de valores de las nuevas generaciones y el fortalecimiento de su ideal político ideológico siguiendo las premisas del ideario Martiano y el ejemplar legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El sacrificio honra el quehacer de los maestros, quienes ocupan un espacio supremo en la sociedad socialista cubana. El pueblo valora mucho a cada docente, sin importar el tiempo que lleva en la profesión. Lo cardinal es el amor natural por esa obra social tan apreciada por el imperecedero Líder Histórico.

Son  los educadores personas comprometidas con los discípulos, la familia y la comunidad. En los recintos se esfuerzan porque las clases que imparten tengan la imprescindible calidad. Así profesan respeto a la tarea a la cual se entregan.

Muy exitoso avanza el período lectivo por el terruño, evidenciándose resultados sobresalientes en el aprendizaje de cada discípulo de las enseñanzas primaria, media básica, media superior, politécnica y especial. (foto tomada de archivo)